sábado, 3 de septiembre de 2016

Despertar

Virtud del ser
soñar y crear
misteriosa vida
que juega en azar

un día claro
me despierta hoy
calma de abrazo
dulzura de flor

el despertar
en tu pequeño rincón
ese donde brillas
y te haces canción

espiral del universo
que hace mover
las almas unidas
 desde el corazón

un lazo de luz
atraviesa mi ombligo
me conmuevo de ser
 amarillo de trigo

cada  pieza importa
 un símbolo, un juego
un juguete perdido


menciono todo
 menos
lo que nos contiene
fuente
raíz
luz
creciente

energía que me hace puente
y parezco un barco
destinado a fluir
por tus ojos ahora

creciente mi luna
te protege y su aura
es nuestro canto madre
que lava las penas

los tambores son raíces
y desde allí sube el sol
astro rojo que vibra
desde el centro de cristal
desde el barro y el metal

belleza y dolor
una llave de luz
la sonrisa si no es auténtica
el amor puede transformar

gracia de existir
gracia de amar
círculo sin final
ascendiendo almas


II

existe un latir
que no tiene tiempo
me llama vibrando
naciendo del suelo

un centro de magma
te apodera de a poco
mis pies los alcanza
la luz de mi ancestro

corona dorada
semillas y plumas
batalla de luces
corazones sin sombras

la espiral otra vez
me trae dimensiones
un recorrido, un laberinto
por mis sueños y recuerdos

abandono mi ego
y abro una puerta
lo incierto me asegura
el escenario se reinventa

fluye por mi columna
la energía que moviliza
toda la belleza
del aquí
del ahora

un grito de alegría
escucho en el viento
tierra en batalla
 busca la paz
busca la calma

natura perfecta
sostiene el ajedrez
no hay preocupaciones
no hay por qué perder

centros de energía


impulsan mi cuerpo
se asustan los miedos
la noche se aclara

quedan las pupilas
 esencias de vida
brillando mañanas
 soltando caricias

un blanco infinito
traza los símbolos
bendice mis manos
 y cierra un ciclo

No hay comentarios: